La supervisión es una función que permite vigilar, inspeccionar, evaluar y conducir el trabajo de un equipo, ha sido necesaria siempre que el trabajo ha implicado el esfuerzo, conjunto de un equipo de personas con el fin de cumplir las metas y objetivos trazados así como también promover que éste opere conforme a los criterios de economía, eficiencia, eficacia, efectividad, imparcialidad y honestidad.
OBJETIVOS DE LA SUPERVISION
La supervisión persigue ciertos objetivos que posibiliten promover las acciones para ejercerla de la mejor forma y evaluar la efectividad de su aplicación. Dichos objetivos son, entre otros, los siguientes:
1. Incrementar la calidad de las auditorias, a través de la revisión periódica del trabajo del auditor, en función de los objetivos planteados.
2. Lograr que las revisiones se desarrollen con la máxima economía, eficiencia, eficacia, efectividad, imparcialidad y honestidad y con apego a las Normas Generales de Auditoria Publica y demás normatividad aplicable.
3. Elaborar los papeles de trabajo de tal forma que estos apoyen adecuadamente los objetivos fijados y proporcionen información objetiva, además, obtener evidencia suficiente, competente, relevante y pertinente en las auditorias.
RESPONSABLES DE LA SUPERVISION DE LA AUDITORIA
El procedimiento será ejecutado por:
· El Jefe de Grupo Auditor
· El Supervisor al jefe de Grupo
· El Supervisor al Auditor, se en la Auditoria no se ordena Jefe de Grupo.
página de interes
Definicion de supervisión